Proyección “Propuestas por una television libre y popular”

07.07 2011 /
23h, jueves 7 de julio, Granada, España.
grenada_televisora_comunitaria.jpg

Un docu­men­tal de Thier­ry Deronne

El mani­fies­to por una televisión libre y popu­lar se creó allá por el año 2000, en una lucha contra la continuación de la televisión comer­cial domi­nante en Vene­zue­la, para reco­ger las pro­pues­tas de los inte­lec­tuales críticos y los movi- mien­tos sociales.

Hemos que­ri­do ima­gi­nar una televisión que en lugar de respon­der a las pre­gun­tas que la gente no pide, pue­da contes­tar a las que real­mente sur­gen ; que pue­da acompañar al naci­mien­to del poder del pue­blo en ple­na revolución.

Desde entonces, 400 Media-escue­las comu- nita­rias han vis­to la luz, trans­mi­tien­do 24 ho- ras al día., de for­ma par­ti­ci­pa­ti­va y de pala­bra libre. En junio de 2011 las asam­bleas de ciu­da­da­nas se crea­ron en toda Vene­zue­la para dis­cu­tir la futu­ra ley de comunicación popu­lar, igual que ocur­rió en Argen­ti­na con la ley de Ser­vi­cios de la Comunicación Audio­vi- sual, que demo­cra­ti­zó la radio y la televisión conce­dien­do un ter­cio del espec­tro a los mo- vimien­tos sociales, otro al ser­vi­cio público y el último al sec­tor privado.

http://www.jardinesdezoraya.com/
los Jar­dines de Zoraya, Albay­zin, Gra­na­da jueves 7 de julio
proyección 23 h

grenada_televisora_comunitaria.jpg