El Martes 18 de octubre de 2011, los dirigentes estudiantiles chilenos fueron recibidos en el Parlamento Europeo frente a diputados, representantes políticos y dirigentes de otros movimientos estudiantiles europeos.
Los voceros dieron a conocer la violencia y amplitud del movimiento así como también su desesperación con respeto a las reacciones negativas de parte del gobierno chileno. Explicaron que el movimiento es el resultado de un proceso de acumulación de descontento social y de experiencias políticas heredadas de generaciones anteriores que lucharon durante los años 60′, luego contra la dictadura y de una maduración de las luchas estudiantiles de los últimos años, que hoy se expresan bajo nuevas formas, de las que se destacan las asambleas ciudadanas, populares, o de base.
Precisaron en su llamado hacia Europa los peligros de la mercantilisacion de la educación superior y la importancia a que se estableciera en el mundo entero una vigilancia permanente sobre el gobierno de la educación.
www.wikube.com